Carrefour Brasil estima que las condiciones que impulsaron la venta minorista de alimentos y el comercio electrónico el año pasado continuarán en 2021, con ejecutivos de la empresa optimistas sobre el desempeño de la empresa en un entorno aún incierto debido a los impactos de las medidas de aislamiento social.


La compañía informó la noche anterior el crecimiento del 35% en la utilidad neta para el cuarto trimestre en la comparación anual, impulsado por su división de efectivo y acarreo y los cambios en los hábitos provocados por la pandemia.

Los números verdes de la compañía se dan en un contexto de incertidumbre a raíz del fin del pago de bonos para los trabajadores que incluían cupones de corona, de parte del Gobierno Federal.

Respecto a la interrupción de la ayuda estatal, el vicepresidente de finanzas de Carrefour Brasil, Sebastien Durchon, fue categórico: "A principios de 2021, no podemos ver una desaceleración en la tendencia. La reducción del bono de corona impactará más al segmento de negocios que alimentos ... El impacto en las ventas no se notará en los próximos meses", agregó Durchon.

Fuente:https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/carrefour-brasil-muestra-optimismo-para-el-mercado-de-retail-minorista-y