Expertos de empresas privadas y representantes de gobiernos latinoamericanos debatirán hoy en un foro virtual cómo la región debe impulsar la economía digital como motor del desarrollo.

El foro virtual está organizado por la Agencia Efe y la empresa Huawei bajo el titulo Conectividad para la prosperidad compartida: el esencial motor de la economía digital.

El ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; el gobernador del estado brasileño de Goias, Ronaldo Ramos Caiado, y la directora general de Telecomunicaciones de México, María del Rocío Mejía Flores, intervendrán con otros panelistas en el foro.

La vicepresidenta sénior y directora del consejo directivo de Huawei, Catherine Chen, abrirá el foro virtual, considerado como una cumbre de Política Pública e Industria TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

El foro analizará el impacto de la pandemia de Covid-19 en Latinoamérica y de qué manera la región tiene que asumir que la economía digital es la mejor forma de afrontar crisis como la actual que afecta a todo el mundo.

Los representantes del sector público expondrán cuáles son las soluciones de política pública para la transformación digital en curso.

Se expondrá también cómo la tecnología beneficia la vida diaria y las oportunidades de países con un sector industrial y de manufactura avanzado, como Brasil y México, para aprovechar en el uso de las nuevas tecnologías.

Mientras el mundo se enfrenta a la pandemia y la recuperación económica, Huawei estima que es esencial el papel transformador de la conectividad de banda ancha y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para favorecer el desarrollo. EFE