Las Oficinas de Gobierno, en la renovada zona del Puerto de Asunción, registran un favorable avance general de un 81%, las cuales están a cargo del Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A. e Itasã S.A, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


La construcción, en la altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), presenta un 90% de ejecución; le sigue la futura sede del MOPC, con un 84%. Por su parte, el edificio que albergará a los ministerios de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), tienen un progreso del 84%.

Desde la cartera de obras explicaron que la elevación de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores está, a la fecha, en 70% de su totalidad; mientras que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) marcó un 71% de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 85% de avance; el comedor, 76%, y el auditorio, 62%.

Los trabajos de revestido de piso con adoquines, en el basamento entre los edificios, tienen un avance de 51%. La colocación de vidrio para las fachadas tiene un avance general del 63%. Por otro lado, a principios del mes de marzo, se procederá a la colocación del pasto sintético en la terraza del edificio del MOPC.

En toda la obra continúan los trabajos de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio e instalación de los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, y cielorraso en los diferentes edificios. Al 16 de febrero del 2021, la obra se encontraba ya en un 40% de ejecución total. Se concluyó la construcción de los canteros instalados en el Eje Cívico.