Para el Grupo de Trabajo Empresarial del Paraguay, Fedecamaras, CDE celebrará sus 56 años de fundación, en medio de grandes desafíos a superar. El sector considera que hoy no queda dudas de la importancia geopolítica de la ciudad  para el país y como tal debe crecer y responder a sus propias necesidades, tanto económicas como estructurales.

Fue la primera ciudad de Paraguay que fue planificada antes de ser construida, pero lamentablemente su explosivo crecimiento término con todas las previsiones que trajo consigo graves problemas estructurales que hoy debe resueltas como metrópolis para seguir creciendo.

Uno de los déficit que arrastra a la ciudad se observa en la red agua potable,  alcantarillado, desagüe pluvial y cloacal, que solo cubre el microcentro comercial, mientras unos 40 barrios carecen de tan vitales servicios básicos.  “Celebramos con beneplácito estos 56 años de fundación de nuestra ciudad, pero como empresarios no podemos dejar de ver los déficits estructurales que arrastramos. La ciudad no tiene cubiertas sus necesidades básicas y eso debe resolverse por las autoridades comunales, departamentales y nacionales”, analizó Tony Santamaria, presidente de Fedecamaras.

El empresario dijo que Ciudad del Este es una metrópolis joven, que requiere de la atención de todos los sectores, público y privado, para responder a sus necesidades como ciudad.  “Brindamos por este aniversario que se recordará el próximo 3 de febrero, nos sumamos a los festejos, celebramos que la comunidad participe de ella, pero también debe ser un momento de analizar la situación de  la ciudad en general y ver que podemos hacer para mejorarla”, analizó.