Con mucho brillo, organización y espectáculos de primer nivel, se llevan a cabo las primeras noches del festival homenaje al 56 aniversario de Ciudad del Este, y la fiesta del santo patrono San Blas, en la explanada de la catedral de Ciudad del Este.

Durante el fin de semana, ante una importante concurrencia de familias, artistas nacionales de primer nivel dieron un gran show para homenajear la integración de diversas culturas y nacionalidades, como así también a los pioneros y compatriotas que vinieron de otros puntos del país y forman parte de la historia de Ciudad del Este.

La intendenta municipal, Sandra Zacarías, afirmó sentirse orgullosa por el respaldo de la gente y por el involucramiento de diversas instituciones, como así también del trabajo de todos los sectores de la Municipalidad de Ciudad del Este.

“Estamos viendo una vez más, como ese orgullo de los esteños se hace más grande y nos demuestra el gran amor que le tenemos a la Ciudad. Queremos que la gente venga a acompañarnos en estos 10 días, y que disfrutemos de estos espectáculos para todas las familias que hacen de Ciudad del Este lo que es hoy en día”, señaló la jefa comunal.

La misma recordó que el brillo que tiene actualmente esta festividad, se debe en gran medida al trabajo desplegado en su momento por Javier Zacarías Irún al frente de la comuna, quien “hizo un gran trabajo en ese sentido, de devolver a los esteños ese orgullo de formar parte de esta ciudad. Creo que la historia de Ciudad del Este le tiene que reconocer eso a Javier, pues con el trabajo desplegado por él, con la recuperación de espacios públicos, con la confianza recuperada de la gente, y bueno, hoy tenemos esta fiesta maravillosa y creo que mucho tuvo que ver esa situación con lo que estamos viviendo”.

La institución municipal dispone de todos los servicios para brindar a la gente la seguridad y la comodidad, de modo a que las familias disfruten del show sin ningún tipo de inconvenientes.

Servicios de ambulancias, paramédicos, médicos y enfermeros para la atención a personas que tengan alguna necesidad en el área de salud, incluso preparados para el traslado a cualquier centro asistencial, provisión gratuita de agua, toda la seguridad y el cuidado de los vehículos a cargo de agentes de la policía municipal de tránsito, quienes garantizan también la buena coordinación del paso vehicular en la zona, de modo a evitar congestionamientos, así como el impecable trabajo de los departamentos de obras, servicios generales, parques y jardines, entre otros, en la preparación, cuidado y aseo de la explanada de la catedral San Blas.

El fin de semana, el público disfruto de las actuaciones de “Los Paredes”, “Frecuencia Trio”, “Los Basaldúa”, “Ecos”, “Aldo Maldonado, ganador de Rojo”, entre otros.

Todos los días, la primera misa se inicia  a las 06:00 Hs., para posteriormente llevarse a cabo la celebración principal a las 19:30 Hs., antes del inicio de la serenata que se inicia con la participación de la Bandita Folklórica, para dar paso a los demás grupos y artistas invitados de la noche.
Quinto Día

Lunes 28 de Enero del 2013

Tema: “La Familia cristiana es una Iglesia doméstica donde se debe cultivar el respeto, la solidaridad, el perdón y la paz”:

Palabra de Díos:

-          Hebreos 9,15.24-28
-          Salmo 97,1-6
-          Marcos 3,22-30

06:00 hs.: Preside y predica: Pbro. Ecar Cleider Rolón, Párroco de la Parroquia Virgen del Rosario.

19:30 hs.: Preside y predica: Mons. Alejandro Cantero, Vicario Territorial de Canindeyú.

Coro y liturgia: Parroquia San Blas.

Se reza por los dirigentes laicos, educadores y alumnos de escuelas, colegios y universidades y por todos los niños y jóvenes.

Comunidades invitadas: Los miembros de las Comunidades Educativas, Comunidades Juveniles, Catequistas, Parroquias y Cuasi Parroquias del Departamento de Canindeyú. Comunidad “Virgen de Guadalupe”, Comunidad “Fieles de Cristo”, Comunidad “San Francisco de Asís”, Comunidad “Fe y Esperanza en Dios” y Comunidad “Cristo Salvador”.


20:30 hs.          Momento Artístico Cultural – Explanada Iglesia Catedral.