La capital del Alto Paraná celebra este domingo su aniversario número 56.  A las 10 se realizó un acto en hito fundacional ubicado en el estacionamiento de Aduana, en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad.

Participaron autoridades locales e invitados especiales. Luego se realizó el brindis de honor. Los demás actos previstos fueron suspendidas por la Municipalidad local, debido a la muerte del ex militar Lino Cesar Oviedo, durante un trágico accidente registrado la noche del sábado en la zona del Chaco paraguayo. 

En tanto la celebración central en honor a San Blas, santo patrono de la ciudad, se realizará las 19 en la Catedral. La celebración será presida por el monseñor Rogelio Livieres Plano, Obispo de la Diócesis local.
Serenata.

Anoche se realizó la tradicional serenata en honor a la ciudad y su santo patrono. Una torrencial lluvia cayó entre las 19 y 20, pero aún así mucha gente se sumó a la fiesta que contó en escenario a Americanta, Generación de Villarica, cerrando el dúo brasileño Chitaozinho y Xororó. La apertura del festival estuvo de la cantante lirica Gloría Piñanez.

HISTORIA.

Esta capital fue fundada por decreto presidencial el 3 de febrero de 1957, con el nombre de "Puerto Flor de Lis". Luego se llamó, en honor al dictador Alfredo Stroessner, Puerto Presidente Stroessner, hasta el golpe de estado (3 de febrero de 1989). Luego de consulta popular, cambio para su actual nombre: Ciudad del Este.

Por mucho tiempo fue  llamada «la Ciudad Jardín» por la hermosa vegetación del área urbana, aunque el crecimiento de la ciudad ha ido disminuyendo sus áreas verdes.