En el marco de la Exponegocios, Juan Verde, asesor en economía del presidente estadounidense Barack Obama, sostuvo que Paraguay cuenta con vastos recursos tecnológicos, pero que debe potenciarlos para apuntar con ellos al mundo promoviendo la inversión y la innovación, calificando a la segunda como eje operativo dentro de las empresas, aplicar tecnologías para obtener la eficiencia, y de esa manera establecer la competitividad para exportar. 
‘Tanto en lo político como en lo económico, hay grandes oportunidades y es hora de tomar decisiones de inversión, en especial en el área de educación, deben volcarse a invertir en capacitación, en el conocimiento, y apostar al futuro’, expresó.
El codirector de la comisión que asesora a Obama, en su campaña de reelección, agregó que existe una sed de cambios políticos, y que el Gobierno debe trabajar para crear las condiciones de modo a promover la actividad económica privada. Según Verde, Paraguay vive uno de sus mejores momentos y que esto debe ser aprovechado para la apuesta por más y mejores inversiones y a no esperar los ciclos de crisis que siempre llegan.

Por otro lado, Marcelo Velázquez, otro de los expositores, se refirió a la experiencia adquirida en Estados Unidos sobre las lecciones en lo que compete a innovación, y que pueden ser instaladas en las empresas, sostuvo que “Las lecciones van en dos líneas: la primera se basa en lo que se puede aprender de la cultura, y la segunda, de los emprendimientos que se están realizando en lo que se refiere a la tecnología”. Agregó que “Si Paraguay abraza la innovación como bandera de lucha en el desarrollo, tendrá cambios; el desafío es definir el modelo de innovación guaraní, es decir, de Paraguay”.