El Presidente de Fedecamaras responde a REDE GLOBO del Brasil preguntas sobre la futura reducción de cuota de turismo de 300$ dólares a 150$ dólares, a demás, hace una cronología de los efectos negativos que tendrá dicha medida para ambos países... 

Destacando los efectos negativos que dicha medida generará en contra del desarrollo de los ciudadanos de ambos países y pide una tregua apelando a la visión del Brasil y su mandataria para que escuchen y tomen una medida, en aras de evitar un desajuste económico de las fronteras que una vez que se cause será muy difícil de revertir.

Santamaría pidió la búsqueda de un punto de equilibrio real para que todos los países fronterizos junto a la Doctora Dilma Rouseff del Brasil suscriban un acuerdo que permita una reconversión de todas las fronteras con el Brasil en aras de respaldar el desarrollo de la formalización y apoyar a Brasil en la reducción de aquellos actos que empañan el interés público y jurídico del intercambio comercial entre los países.

Destacó la necesidad de actualizar RTU (su lista de productos) como una herramienta real de re-orientar las re-exportaciones de mercaderías o productos terminados en el marco de la formalización.


Hay que destacar la visita de la REDE GLOBO a los gremios empresariales FEDECAMARAS y CIEEP (Cámara de Importadores de Electronicos y Electrodomésticos del Paraguay) Organizaciones que desde sus inicios han apoyado el objetivo de formalizar el comercio fronterizo Junto a Comerciantes, autoridades locales, gremios empresariales con el gobierno central del Paraguay.