Los ministros Santiago Peña, de Hacienda y Gustavo Leite, de Industria y Comercio se reunieron, en la mañana de este viernes, con empresarios en la casa de gobierno departamental, donde se analizó el momento que vive Ciudad del Este y se marcó otro encuentro para el próximo 4 de noviembre.


El ministro Leite explicó que escucho a los empresarios y agradeció el gobernador Justo Zacarías por concretar el encuentro. Dijo que se habló concretamente del momento difícil que vive el comercio de la ciudad y se analizaron acciones que tendientes a mejorar.

Comentó que del otro lado de la frontera vienen 4 millones de turistas al año, “algo estaremos haciendo mal y sobre eso hay que trabajar”.

Empero reconoció el Paraguay y esta región en particular vive un momento importante en cuanto a inversiones se refiere, tanto del sector público como privado. “Lo que no se ha invertido en 25 años se esta haciendo ahora bajo el gobierno de Cartes”, destacó el ministro de Industria y Comercio, quien confirmó la presencia del presidente por la zona el próximo 4 de noviembre.

“Viene el presidente y nosotros nos quedamos para trabajar. Tenemos otra reunión de trabajo marcado para ese día”, refirió el comentar que se formado una interesante mesa de trabajo con el sector privado de la ciudad.  

Del encuentro participaron importantes referentes del sector comercial y empresarial de la zona. Se pudo observar la presencia de Sharif Hammoud, Juan Ramírez, Natalia Ramírez Chan, Armando Nasser, Juan Armando Santamaría, Omar Airaldi, entre otros destacados empresarios de Ciudad del Este.