“Hemos decidido crear un grupo de trabajo en el marco del Grupo Mercado Común sobre integración fronteriza, que es muy importante”, informó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en un momento en que salió ayer a hablar con los periodistas sobre la preparación de la Cumbre de jefas y jefes de Estado del Mercosur que comienza hoy en nuestro país.
“Hemos ratificado la importancia que tiene la integración fronteriza”, remarcó el ministro.

El grupo de trabajo hará un relevamiento de datos y el análisis de la situación en las fronteras de los países signatarios del bloque. Indicó que nuestros compatriotas que viven la vida en las fronteras pueden darnos el diagnóstico real de la situación para mejorar el proceso de integración.

“Nadie como los compatriotas que viven en esas zonas para darnos una evaluación certera de la integración regional, no solo en lo referente a la integración productiva sino en muchos otros ámbitos que deberían también ser coordinados y trabajados por un órgano especial”.

El canciller explicó que el Seminario sobre la Integración Fronteriza que la Presidencia Pro témpore paraguaya había organizado en la ciudad de Encarnación, y del cual participaron también comunicadores de nuestra región, es un buen ejemplo que debería replicarse en otras localidades fronterizas para fomentar el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas. Insistió en que el bloque debe dar mayor fuerza al libre comercio, bienes y servicios.



Fuente: Ultima Hora