El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayer a sus pares de la región unidad para enfrentar una inminente crisis financiera y la desaceleración de la economía.
El Mandatario sostuvo que dicha crisis será producto de la intervención geopolítica del “imperialismo occidental del norte”, en alusión a Estados Unidos de América y Europa, con el supuesto oscuro objetivo de abaratar los costos de la materia prima de los países en vía de desarrollo y así obtener mayores ganancias en sus respectivas industrias. “Son intervenciones de Occidente en Oriente, Asia y África con el objetivo de ajustar esa crisis por medio de la guerra y controlar las fuentes de energía”, denunció.

Pidió también a sus colegas integrantes del Mercosur fortalecer los acuerdos ambientalistas. “Como decía el comandante (Hugo) Chávez (expresidente de Venezuela ya fallecido): Si no nos unimos, nos hundimos”.

Morales hizo estas declaraciones en el cierre de la Cumbre del Mercosur, donde leyó con alguna dificultad parte de su alocución.



Fuente: ABC