Paraguay insistirá en devolver al Mercosur sus valores iniciales, fomentando la integración económica y comercial. Durante la presidencia de Uruguay seguirán las negociaciones en esa línea.
Fortalecer la integración comercial y económica en el Mercosur es uno de los principales objetivos del Gobierno según lo confirmó el propio presidente de la República, Horacio Cartes. La intención es que el bloque sirva como motor de crecimiento dejando de lado las diferencias ideológicas.

El mismo Cartes en su discurso al entregar la presidencia pro témpore dejó en claro esa posición. “Nuestros pueblos demandan del Mercosur realidades concretas en su proceso de desarrollo, reclaman una auténtica integración económica y comercial, por encima de afinidades ideológicas coyunturales”, señaló.

En ese marco, el Jefe de Estado valoró también la creación del Plan de Acción para el Fortalecimiento del Mercosur Comercial y Económico que pretende identificar y eliminar las medidas arancelarias y no arancelarias que constituyan barreras al comercio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, confirmó que las negociaciones para eliminar todas las trabas comerciales seguirán hasta lograr la más plena integración entre los distintos países que componen el grupo. Señaló que durante la presidencia paraguaya el equipo de trabajo del grupo Mercado Común identificó 81 medidas que de algún modo afectan al libre comercio. Indicó que durante la presidencia de Uruguay se buscará eliminar esas trabas.



Fuente: ABC