NUEVA YORK (AFP). La canciller alemana, Angela Merkel, fue elegida ayer “personaje del año 2015” por la revista estadounidense Time, debido a su liderazgo durante la crisis de la deuda en Europa, la ola de refugiados y la intervención de Rusia en Ucrania.
En la tradicional clasificación del semanario, Merkel fue seguida como figura global más influyente por el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, y el precandidato republicano a la Casa Blanca, el controvertido Donald Trump.

“Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos osaría, mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y proveer resuelto liderazgo moral en un mundo en el que no hay mucho, Angela Merkel es el Personaje del Año de Time”, dijo la editora Nancy Gibbs.

El año pasado Time eligió a los médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios que combatían la epidemia de ébola en África Occidental y en 2013 al papa Francisco.

“Alemania rescató a Grecia, con sus estrictas condiciones. Recibió refugiados como damnificados del salvajismo del islamismo radical, no como portadores de él”, continuó, al explicar cómo reaccionó Merkel ante esos cruciales problemas.

Fuente: ABC