Cartes pidió poner en primer lugar a los sectores más sensibles en el estudio del PGN

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, el presidente Horacio Cartes ratificó el compromiso de combatir la corrupción, mediante la instauración de políticas públicas de transparencia gubernamental. En ese sentido, reiteró “su compromiso de combatir este flagelo con la instauración de políticas públicas de Transparencia Gubernamental”. Indicó que esto es posible mediante “una gestión transparente” y la ciudadanía como principal protagonista, gracias a la ley 5.282 “De libre acceso ciudadano a la información pública y Transparencia Gubernamental”, según expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Facebook.

Por otra parte, Cartes abogó por poner en primer lugar a los sectores más sensibles en ele estudio del presupuesto para el 2016, al tiempo de perder “no buscar culpables sino arreglar entre todos” los errores que pudieran haber.


El presidente señaló su coincidencia con “revisar entre todos” las asignaciones presupuestarias y afirmó que las universidades y las víctimas de la dictadura llevan mucho dinero. “Seamos solidarios con las víctimas, pero ya llevaron más de 100 millones de dólares; sin embargo, recorremos el país y vemos mucho más discapacitados”, dijo Cartes.

FUENTE: LA NACIÓN