Las fiestas de fin de año movilizaron a unas 150 mil personas en la frontera de Ciudad del Este con Foz de Yguazú, según la Dirección General de Migraciones. 
De acuerdo a los datos, desde el 15 de diciembre, se registró un promedio de 1.300 ingresos diarios de turistas a la región. En tanto, para la Navidad el movimiento fue de mas de 75.000 turistas, entre el 20 al 24, con un promedio de 15.000 entradas diarias. Asimismo, para el Año Nuevo, del 28 al 31 se registró la llegada de más de 50.000 extranjeros. Blas Arzamendia, funcionario de la oficina regional de Migraciones, comentó que el movimiento fue más intenso en la semana de la Navidad y Año Nuevo. De acuerdo a los datos, del número total de extranjeros, el 90% corresponde a visitantes de nacionalidad brasileña. 

Por otra parte, señaló que la cantidad de salidas de paraguayos se duplicó este fin de año, ya que hasta el momento tienen registro de unas 30.000 salidas, ante 15.000 totalizadas en diciembre del 2014. Aseguró que la expectativa incluso es llegar a los 40.000, ya que existe una alta demanda de paraguayos que van de vacaciones al Brasil, debido a las ventajas en cuanto a los precios de los paquetes turísticos. 

Arzamendia, añadió que el operativo retorno, generalmente, se da a partir de la segunda semana de enero, en el caso de los paraguayos, mientras que los extranjeros permanecen por más tiempo en el país.



Fuente: Vanguardia