La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda que en el mes de junio de este año los contribuyentes clasificados como Grandes y Medianos, así como los organismos del Estado, deberán informar sobre el monto de la remuneración bruta y el aguinaldo legal abonado al personal a su cargo en el año 2015, sean éstos dependientes o independientes. 

Cuando los sujetos obligados no hayan abonado remuneraciones brutas, retribuciones por servicios u honorarios profesionales, deberán comunicar esta circunstancia, remitiendo a la Administración Tributaria la planilla señalada en el párrafo anterior, consignado en cada una de las columnas el número “cero”.

La información deberá ser remitida electrónicamente a la Administración Tributaria, a través del Sistema de Gestión Tributaria “Marangatú” con la clave de acceso, de acuerdo a las fechas del Calendario de Vencimiento para las Declaraciones Juradas Informativas. La planilla de informes, instructivo y especificaciones técnicas se encuentran disponibles en la sección IRP de la página web de la set www.set.gov.py.

La SET realizará cruces con la información recibida, a modo de constatar aquellas personas físicas que no hayan cumplido con la obligación de inscribirse en el RUC, habiendo superado el rango no incidido para el IRP, y los inscribirá de oficio aplicando las sanciones que correspondan.