Antonio Santamaría, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), expresó cuán importante es entender sobre esta problemática y el inevitable golpe que generará al sector de ventas en la frontera. “Esto ya no se puede minimizar, el negocio de frontera y el régimen de turismo se miden por volumen, y si no hay volumen, solo quedará subsistir”, señaló.
La importación del régimen de turismo presentó un aumento del 20,6% entre enero a junio del 2018 al 2019. Esto se podrá ver afectado también luego de la probable caída en el comercio en frontera.
También afirmó que el impacto será inevitable, la venta de celulares y equipos electrónicos serán los más afectados, el segmento de las indumentarias no tiene mucha salida justamente por los aranceles.
“Creo que la Dirección Nacional de Aduanas y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) deberían reanalizar este punto, ya sea con una mesa de diálogo o con medidas para analizar los hechos y así poder brindar una verdadera solución a los trabajadores, hay que crear más alternativas competitivas para contrarrestar al Brasil”, indicó Santamaría.
Fuente 5 Dias
0 Comentarios