FEDECÁMARAS afirmó ante la nueva medida adoptada por Brasil, que el impacto será inevitable, la venta de celulares y equipos electrónicos serán los mas afectados, el segmento de las indumentarias no tiene mucha salida justamente por aranceles. Expresó que la Dirección Nacional de Aduanas y la Subsecretaría de Estado de Tributación deberían de analizar este punto ya sea con mesa de dialogo o con medidas para analizar los hechos. "Hay que crear mas alternativas competitivas para contrarrestar al Brasil" indicó Juan Santamaría Presidente de la Fedecámaras.

Antonio Santamaría, pre­sidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), expresó cuán importante es entender sobre esta problemática y el inevita­ble golpe que generará al sec­tor de ventas en la frontera. “Esto ya no se puede minimi­zar, el negocio de frontera y el régimen de turismo se miden por volumen, y si no hay volu­men, solo quedará subsistir”, señaló.

La importación del régimen de turismo presentó un au­mento del 20,6% entre enero a junio del 2018 al 2019. Esto se podrá ver afectado tam­bién luego de la probable caí­da en el comercio en frontera.

También afirmó que el impacto será inevitable, la venta de celulares y equi­pos electrónicos serán los más afectados, el segmen­to de las indumentarias no tiene mucha salida justa­mente por los aranceles.

“Creo que la Dirección Nacional de Aduanas y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) deberían reanalizar este punto, ya sea con una mesa de diálogo o con medidas para analizar los hechos y así poder brindar una verdadera solución a los trabajadores, hay que crear más alternativas competiti­vas para contrarrestar al Bra­sil”, indicó Santamaría.

Fuente 5 Dias