La empresa pública de combustibles sube desde hoy los precios de todos sus combustibles, tal como ya lo hicieron los emblemas del sector privado el pasado 18 de mayo. Esta vez, el stock ya no “aguantó” para evitar más tiempo el incremento.

En un comunicado oficial, Petropar manifiesta que, si bien tiene una amplia capacidad de almacenamiento por buenas compras de los derivados del petróleo, según el último análisis del valor final de los productos, se ve en la necesidad de actualizar los precios a partir de hoy.

Afirma que la empresa realiza el esfuerzo por garantizar la entrega de combustibles de la mejor calidad, precio justo y litro exacto, razón por la cual realiza constantes evaluaciones de los precios internacionales que últimamente estuvieron en alza.

En cuanto a los nuevos precios, los dos tipos de diésel tuvieron un incremento de G. 400. De esta manera se iguala con el precio de los privados y el prémium se venderá desde hoy a G. 6.250, mientras el de Tipo III a G. 5.330.

Respecto a las naftas, la Ecoflex 85, al igual que las de 88 y 97 octanos tuvieron un incremento de 380 guaraníes. Quedaron en G. 5.595, G. 5.080 y G. 6.820 el litro, respectivamente. La de 93 subió G. 350 y quedó finalmente en G. 5.910.

LA CIFRA
400
guaraníes aumentó Petropar el litro de los dos tipos de diésel que comercializa en el mercado nacional.