El precio de Bitcoin no encuentra su equilibrio, pero los fundamentos inspiran confianza a los traders© Reuters. El precio de Bitcoin no encuentra su equilibrio, pero los fundamentos inspiran confianza a los traders

El repentino desplome de Bitcoin (BTC) el 10 de enero hizo que el precio cotizara por debajo de los USD 40,000 por primera vez en 110 días y esto fue una llamada de atención para los traders apalancados. Esa semana se liquidaron contratos de futuros largos (de compra) por valor de USD 1,900 millones, lo que hizo que la moral de los traders se desplomara.

El índice "crypto Fear & Greed", que oscila entre el 0 de "miedo extremo" y el 100 de "codicia", alcanzó el 10 el 10 de enero el nivel más bajo desde el desplome de marzo de 2020. El indicador mide el sentimiento de los traders utilizando la volatilidad histórica, el impulso del mercado, el volumen, el dominio de Bitcoin y las redes sociales.

Como es habitual, el pánico se convirtió en una oportunidad de compra porque la capitalización total del mercado de criptomonedas subió un 13.5%, pasando de un suelo de USD 1.85 billones a USD 2.1 billones en menos de tres días.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

FUENTE INVESTING