El economista y exministro de Hacienda Santiago Peña emitió una apreciación con relación al complicado momento que se atraviesa a causa de la sequía, que además trae consigo perjuicios económicos enormes para todo el país.

Mencionó que de esto ya se venía hablando desde hace algunos años y se complica aún más por la pandemia, pero que sin dudas es algo que ya se venía anticipando con relación a la gestión de la administración actual y el impacto negativo en la economía local. “Es el peor momento para la agricultura, por la extrema sequía reinante en el país. La peor campaña agrícola, este va a ser un año difícil para los paraguayos”, expresó hoy en contacto con la 650 AM.

Santiago Peña, economista, exministro de Hacienda. Foto: Archivo.

Al respecto, señaló que la perspectiva no es nada alentadora, pero que no se puede echar toda la culpa al clima, debido a que también tiene que ver con una falta de visión de claridad sobre la economía, que luego repercute en el estómago y en el bolsillo de la gente.

Pobreza en aumento

Peña vaticinó que la pobreza podría ir en aumento, teniendo en cuenta la sequía tremenda que se experimenta, que a la vez causa destrozos en la producción agrícola y pecuaria, a la que se suman ahora los incendios.

Tomaría acciones

En cuanto a las presidenciales, en caso de ser electo indicó que tomaría acciones en beneficio de las familias, como ser la canasta básica, generar mayor seguridad, los hechos de corrupción serán expuestos y sobre todo, los paraguayos se merecen una mejor gestión.

Además auguró tiempos mejores para la sociedad si llegara a ocupar la silla presidencial, además de ponerse a disposición del electorado colorado, a modo de encarar de forma conjunta la gestión para el bien del Paraguay y de todos, acotó.

FUENTE LA NACION