La exposición internacional de Mariano Roque Alonso se constituye cada año en la mayor muestra de los sectores agroganaderos, empresariales y culturales del país. La popularmente denominada “Expo”, ya parte del folklore paraguayo, ahora transciende fronteras y actualmente, genera el interés de productores y empresarios de distintas partes del mundo. En este caso, específicamente por parte de productores de Argentina.

Arnaldo Decoud, director comercial de la expo, recibió este martes al ministro Luis Andrés Sosa Larrosa, cónsul de Paraguay en Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, y al consejero César Núñez Alarcón. La reunión tuvo lugar en la sala de la comisión directiva central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Los participantes de la reunión manifestaron el alto interés existente por parte de productores de las mencionadas provincias de la República Argentina en participar de la expo de Mariano Roque Alonso en su edición del 2022, tras dos años de ausencia.

Decoud refirió que “sería un gran honor que los productores del país hermano estén presentes”, y además, se comprometió a realizar todo a su alcance para que esto sea posible. El directivo además recibió la invitación de los visitantes para conocer en persona estas zonas de Argentina y así presentar en una reunión informativa a los interesados los detalles de la exposición.

Este año, el evento se llevará a cabo entre el 9 y el 25 de julio, en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la misma será organizada por el Consorcio ARP-Unión Industrial Paraguaya (UIP).