Investing.com - El Bitcoin ha retrocedido un 70% desde su máximo histórico de 69.000 dólares. Algunos de los mineros esenciales para el funcionamiento de la cadena de bloques ya pueden estar sufriendo pérdidas a los ritmos actuales.

Según Securitize Capital, ya hay empresas mineras que cuestan más de 20.000 dólares para generar un token. Esto se debe al aumento de los tipos de interés a nivel mundial, además de los costes de las infraestructuras y de la electricidad.


Bitcoin: Los mineros de BTC sufren pérdidas con precios de 20.000 dólaresGráfico Bitcoin

Por Marco Oehrl

Así, las empresas afectadas se ven obligadas a vender BTC de sus existencias para soportar la presión de los costes. Esto, por supuesto, aumenta la oferta en las bolsas de criptomonedas y, según JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM), significa que la presión a la baja se mantendrá en el tercer trimestre de 2022.

Por su parte, Bloomberg, citando a la empresa de inversión Arcane Crypto, informó de que las principales operaciones de minería tienen un coste por bitcoin de tan sólo 8.000 dólares.

Niveles técnicos de precios de Bitcoin

El rango diario de Bitcoin se ha ido estrechando en los últimos días, mientras que el retroceso del 23,6% de Fibo de 21.110 dólares está siendo probado continuamente.
Se produjo un cierre diario por encima de este importante nivel, pero esto no provocó un repunte de alivio entre los inversores hacia la siguiente resistencia en forma de retroceso del 38,2% de Fibo de 23,263 dólares.

En cambio, el precio cayó, formando un martillo bajista y cerrando en el nivel de Fibo del 23,6%. Por lo tanto, el lado de este rango en el que se encuentre el precio de cierre diario de hoy será decisivo para el curso posterior del precio.

Mientras no se produzca una ruptura significativa en ninguna de las dos direcciones, la negociación en el rango continuará en torno al nivel de 21.100 dólares.