La confianza económica de la zona euro cayó más de lo esperado en agosto, según los datos publicados el martes, arrastrada por la caída del optimismo en la industria y en los servicios, a pesar del mejor estado de ánimo de los consumidores, del comercio minorista y de la construcción.

La confianza económica de la eurozona cae más de lo esperado en agosto© Reuters. El logo del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort

BRUSELAS, 30 ago (Reuters) -

El índice mensual de confianza económica de la Comisión Europea cayó a 97,6 puntos en agosto, desde los 98,9 revisados a la baja en julio, más que el descenso a 98,0 previsto por los economistas encuestados por Reuters.

La caída fue más pronunciada en la industria, donde el índice bajó a 1,2 puntos desde los 3,4 de julio, y en los servicios, donde cayó a 8,7 desde los 10,4 de julio.

Mientras tanto, el índice de los consumidores mejoró para alcanzar -24,9 desde -27,0 en julio y -6,3 desde -7,1 en el comercio minorista.

Las expectativas de inflación en el sector manufacturero también disminuyeron a 43,7 desde 45,3 en julio, continuando una tendencia constante a la baja desde que alcanzaron un máximo de 59,3 en abril.

Los consumidores también prevén menos presiones inflacionistas en los próximos 12 meses, ya que el índice cayó a 36,8 en agosto desde 42,7 en julio, muy por debajo del máximo histórico de 62,8 en marzo.

(Información de Jan Strupczewski; traducción de Flora Gómez)