La oferta multimillonaria de compra del grupo de infraestructuras Atlantia (BIT:ATL) propuesta por la familia Benetton y el fondo estadounidense Blackstone (NYSE:BX) superó el jueves el último gran obstáculo reglamentario tras la autorización del Banco de España

El Banco de España autoriza la oferta de Benetton y Blackstone por Atlantia© Reuters. Imagen de archivo del logo del grupo de infraestructuras Atlantia en su sede central de Roma, Italia.
 
ATL
-0,09%
BX
-2,16%
ALFAA
+3,18%

ROMA, 29 sep (Reuters) - .

La familia Benetton, que ya posee el 33% de Atlantia y Blackstone aún deben obtener un último visto bueno del organismo de control del mercado italiano, Consob, antes de poder lanzar oficialmente la oferta en bolsa.

Los Benetton y el fondo estadounidense, que se han unido a través del vehículo de inversión Schema Alfa (BMV:ALFAA), han propuesto una oferta de compra de 58.000 millones de euros por el operador privado de aeropuertos y autopistas para sacarla de bolsa a finales de este año.

La oferta anuncia una nueva etapa para Atlantia, que vendió su unidad de autopistas nacionales a principios de este año para trazar una línea bajo una disputa política desencadenada por un colapso mortal de un puente en 2018.

(1 dólar = 1,0213 euros)

(Reporte de Alvise Armellini; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente".

( Art. 17 de la Constitución Paraguaya).