PEKÍN (Reuters) - El destacado comentarista chino Hu Xijin dijo el domingo que mientras China reflexiona sobre sus políticas de Covid-19, los expertos en epidemias deben hablar y China debe llevar a cabo una investigación exhaustiva y hacer que los estudios sean transparentes para el público.
La insólita atracción de Hu en las redes sociales chinas valió 34.000 me gusta en el popular microblog de Weibo, así como las respuestas de los internautas, normalmente controladas para censurar a quienes se consideran un riesgo para la estabilidad social.

Los principales líderes de China advirtieron en mayo, en medio del bloqueo por Covid en Shanghái y las restricciones en Beijing, que lucharían contra cualquier comentario o acción que distorsione, dude o repudie las políticas Covid del país.
"Sobre el futuro, China necesita investigaciones y cálculos muy racionales", dijo Hu, exeditor del tabloide estatal nacionalista Global Times.
"Los expertos deben hablar, y el país debe organizar estudios integrales y hacerlos transparentes para el público: ¿cuáles son los pros y los contras para nuestra gente común y cuáles son los pros y los contras generales para el país?"
China ha reforzado significativamente sus políticas de Covid este año para contener la propagación de Omicron, incluso cuando el número de muertes desde el comienzo de la pandemia sigue bajando (cerca de 5226 hasta el sábado) y muchos otros países abandonan las restricciones estrictas y aprenden a vivir con el coronavirus. . .
"Oponerse a la prevención excesiva de epidemias", escribió un usuario de Weibo en respuesta a la publicación de Hu.
En nombre de poner en práctica la vida de las personas, en primer lugar, ciudades enteras han sido objeto de distintos grados de bloqueo, aunque los casos infectados o sospechosos están confinados en establecimientos o en el domicilio, y las poblaciones locales se limitan a una prueba. de PCR cada uno de los tres días. habiéndose prohibido el ingreso a las instalaciones y espacios públicos.
Hong Kong, controlado por China, se está moviendo para continuar con su controvertida política de poner hoteles en cuarentena para todas las llegadas, más de dos años y medio después de la implementación y semanas antes de un importante congreso del Partido Comunista en Beijing el próximo mes, cuando el presidente Xi Se espera que Jinping obtenga un tercer mandato como líder de China.
“La gente debe confiar en el Estado, pero el Estado también debe confiar en la comprensión de la gente”, dice Hu.
(Reporte de Ryan Woo).
ORIENTACIÓN
0 Comentarios