Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) dijo que los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 van a fomentar el dinamismo económico en el país. Señaló que así como otros sectores, el gremio mantiene expectativas muy elevadas con la realización de este evento.

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizarán desde el 1 al 15 de octubre, prometen marcar un antes y un después muy importante, no solo para el ámbito deportivo, sino también para la economía del país atendiendo a todo el movimiento que va a generar de forma indirecta. Además del sector turístico, otros sectores, incluyendo el de Centros Comerciales, aguarda resultados positivos con la actividad.

En ese sentido, Mendelzon, presidente del gremio de centros comerciales indicó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay que las expectativas son bastante elevadas debido a que ven con buenos ojos que entre 12.000 y 15.000 personas van a estar recorriendo Asunción. Agregó que las personas no solo se van a centrar en los deportes sino también van a recorrer los centros comerciales, lo que será positivo para la economía.

“La gente no se va a centrar solo en lo deportivo, van a recorrer centros comerciales, la movida nocturna, o sea, va a tener un pantallazo en general de Asunción y eso genera un derrame en la economía muy pero muy positivo así que va a ser una fiesta en lo deportivo y una fiesta en lo económico también para el país”, expresó.

Si bien no está seguro que se generen nuevos empleos en el sector, indicó que lo gastronómico puede darse de forma temporal, lo que generará un oxígeno a la difícil situación por la que se está atravesando. Aclaró que con esto, las personas podrán mejorar sus números al menos en este tiempo de complejo escenario desde el punto de vista económico.

En el marco de este evento dijo que están preparando promociones orientadas al entretenimiento y gastronomía, que van a ser los puntos centrales que se moverán con la visita de todos los extranjeros. Aclaró que están muy entusiasmados por lo que los shoppings están armando una ambientación especial para los turistas.

“Es un evento que puede permitir dejar atrás definitivamente esta pandemia que causó realmente tanto daño, sin lugar a dudas a la vida, pero también en lo económico fue muy perjudicial, pensamos que eventos como este pueden ser puntos de inflexión para dejar esto bien atrás”, puntualizó.

ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. ‼️ 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente". ‼️
( Art. 17 de la Constitución Paraguaya).