Las bolsas europeas han reducido pérdidas desde que abrieron sus puertas, en medio de un intento de recuperar los futuros de Wall Street, pero mantienen debilidad en la mañana de este jueves 22, luego de que la Reserva Federal (Fed, el banco central de EE. UU.) volviera a subir las tasas ayer y esperara el Banco de Inglaterra (BoE) para también subir tipos en las próximas horas.

Las acciones europeas reducen pérdidas, pero siguen débiles después de la Fed y a la espera del BoE© Reuters. Las acciones europeas reducen pérdidas, pero siguen débiles después de la Fed y a la espera del BoE
 
STOXX
-1,45%


Alrededor de las 6:35 am (GMT), el índice bursátil paneuropeo Stoxx 600 bajaba un 0,70%, a 404,21 puntos.

La falta de apetito por el riesgo en Europa se produce después de que la Fed, como se conoce al banco central de Estados Unidos, subiera ayer los tipos de interés en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva, como se esperaba, y señalara que los tipos seguirán subiendo para contener la persistente inflación. en los EE.UU. La Fed también elevó sus pronósticos de inflación mientras recortaba los pronósticos de crecimiento.

La postura "de línea dura" de la Fed desencadenó ayer una nueva ronda de pérdidas entre las bolsas de valores de Nueva York.

Con la Fed detrás, los inversores ahora se dirigirán al Banco de Inglaterra (BoE), que según los analistas se espera que suba su tasa de interés clave en otros 50 puntos básicos, aunque algunos no descartan un alza de 75 pb. La inflación británica se mantiene en su nivel más alto en casi cuatro décadas. El anuncio del BoE será a las 8:00 am (hora de Brasilia).

Previamente, el banco central suizo ajustó su tasa de interés básica de -0,25% a 0,50%, también para combatir la inflación en el país, que alcanzó su nivel más alto en tres décadas.

En Japón, en cambio, el BoJ ha dejado hoy sin cambios su política ultraacomodativa , aunque la inflación interna también se acelera.

También en el radar está la decisión de Rusia ayer de llamar a 300.000 reservistas para intensificar los esfuerzos de guerra en Ucrania. En Twitter, el alto representante de la UE, Josep Borrell, dijo que el bloque impondría "medidas restrictivas adicionales" a Moscú "lo antes posible".

A las 6:51 am (GMT), la Bolsa de Valores de Londres cayó un 0,33%, la Bolsa de Valores de Frankfurt cayó un 0,59% y la Bolsa de Valores de París cayó un 0,77%. Milán, Madrid y Lisboa tuvieron pérdidas del 0,02%, 0,36% y 1,14%, respectivamente. Al mismo tiempo, los índices de futuros de las bolsas de valores de Nueva York operaron sin un solo rumbo y cerca de la estabilidad, ensayando la recuperación de pérdidas anteriores.

*Con información de Dow Jones Newswires