El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, acercándose a mínimos de tres semanas, ya que los traders reaccionan a un mayor debilitamiento de la economía estadounidense, así como a una probable intervención en Asia.

El EUR/USD recupera paridad: probable intervención y posible giro de la Fed© Reuters.
 
EUR/USD
+0,65%
GBP/USD
+0,93%
USD/JPY
-0,62%
AUD/USD
+1,30%
NZD/USD
+0,83%
USD/CNY
-1,79%

Por Peter Nurse

Investing.com - 

A las 8:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,2% hasta 110,638, justo por encima de los mínimos de la jornada registrados en 110,612, su cota más baja desde el 5 de octubre.

Los últimos datos económicos de Estados Unidos, publicados el martes, indican que los precios de la vivienda de Estados Unidos se desplomaron en agosto, ya que la subida de los tipos de interés de las hipotecas ha lastrado la demanda.

Tras la publicación de la lectura del PMI del lunes, que indica que la actividad empresarial estadounidense se contrajo por cuarto mes consecutivo, se acumulan los indicios de que las agresivas subidas de tipos de la Reserva Federal ya están teniendo un impacto perjudicial en la mayor economía del mundo.

Todo apunta a que la Fed implementará otra subida de 75 puntos básicos el próximo miércoles, pero cada vez es más probable que las nuevas subidas sean de menor magnitud.

Por el contrario, se espera que el Banco de Japón mantenga inalterada su política monetaria, lo que ha afectado fuertemente al yen.

El par USD/JPY se mantiene prácticamente sin cambios en 147,94, tras sobrepasar el nivel de 150, lo que dio lugar a una supuesta intervención del Banco de Japón el viernes y el lunes.

Dicho esto, parece que las autoridades chinas también se han unido al club de la intervención, ya que el par USD/CNY ha descendido un 0,5% hasta el nivel de 7,2690, y Reuters ha informado de que varios bancos estatales chinos vendieron dólares durante la jornada del martes para apuntalar el debilitamiento del yuan.

La preocupación en torno al clima político de China hizo que el yuan cayera bruscamente esta semana, ya que Pekín ha reiterado su compromiso de mantener su estricta política de cero Covid, mientras que los datos del PIB del tercer trimestre del país resultaron decepcionantes.

Por otra parte, el par GBP/USD sube un 0,2% hasta el nivel de 1,1486, y sigue beneficiándose del nombramiento de Rishi Sunak como líder británico, en sustitución de Liz Truss, dada su aparente prudencia fiscal.

El par EUR/USD se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 0,9979, cerca de máximos de seis semanas, impulsado por el aumento de la confianza de los consumidores franceses hasta 82 en octubre, superando la lectura de 79 del mes anterior.

El Banco Central Europeo publicará su decisión de política monetaria el jueves y se espera que suba los tipos en 75 puntos básicos.

El par AUD/USD sube un 0,6% hasta el nivel de 0,6432, su cota más alta desde el 7 de octubre, después de que las positivas cifras de inflación de principios de la semana aumentaran la presión sobre el Banco de la Reserva de Australia para que mantenga una postura monetaria agresiva en su reunión de la semana que viene, y el NZD/USD sube un 0,4% hasta 0,5775.

ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente".

( Art. 17 de la Constitución Paraguaya)