Rishi Sunak, antiguo banquero de inversiones convertido en un político experto, ha tenido una carrera increíblemente prolífica en poco tiempo. Con solo 42 años, ha sido miembro del Parlamento del Reino Unido, secretario jefe del Tesoro y ministro de Hacienda, y ahora comienza su mandato como primer ministro.

La victoria del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, fue una victoria para las criptomonedasLa victoria del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, fue una victoria para las criptomonedas
 
BAC
+0,86%


Como primer ministro más joven en asumir el cargo en el Reino Unido en más de 200 años, Sunak tiene algo más en común con sus compañeros milenarios: Es un entusiasta de las criptomonedas. De hecho, según una encuesta reciente del Bank of America (NYSE:BAC), "los inversores más jóvenes están optando por asignar una parte significativamente mayor de sus portafolios a las criptomonedas" que sus homólogos de mayor edad. Además, los que tienen entre 21 y 42 años son "más propensos a creer que el sector cripto ofrece las mayores oportunidades de crecimiento" y asignan una media del 15% de sus portafolios a las inversiones en criptomonedas, en comparación con el 2% que invierten los mayores de 42 años.

La diferencia es, por supuesto, que Sunak no se guarda su debilidad por las criptomonedas para sí mismo. A diferencia de muchos de sus colegas, es capaz de hacer avanzar el sector de formas totalmente nuevas y emocionantes. Puede proponer leyes, emitir reglamentos e impulsar nuevas ideas. Puede allanar el camino para la migración de la Web2 a la Web3 —que se basará en gran medida en tecnologías como las criptomonedas, pero también incluirá los tokens no fungibles (NFT), la cadena de bloques, la inteligencia artificial y la llegada del metaverso, entre otros— y potencialmente hacer un centro de la Web3 en el Reino Unido en poco tiempo.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente".

( Art. 17 de la Constitución Paraguaya)