La confianza del consumidor brasileño cayó en noviembre por segunda vez consecutiva y estaba en su nivel más bajo desde agosto, a medida que aumentaba el pesimismo sobre las finanzas de los hogares, mostraron datos de la Fundación Getulio Vargas publicados el jueves.

Confianza del consumidor en Brasil cae en noviembre con pesimismo sobre finanzas, dice FGV© Reuters. Supermercado en São Paulo (SP) 11/01/2017 REUTERS/Paulo Whitaker
 
USD/BRL
-0,49%
USD/BRL
-0.58%
BVSP
-0.18%
ICONO
-0.77%
WDOc1
-0.98%
DOLc1
-0.91%

SAO PAULO (Reuters) -

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la FGV cayó 3,3 puntos en el mes hasta los 85,3 puntos, con un empeoramiento tanto de la situación actual como de las expectativas para los próximos meses.

“Una vez pasado el efecto de las transferencias de renta, los consumidores de bajos ingresos vuelven a sentirse menos satisfechos con la situación económica de su familia y revisan a la baja sus expectativas en los próximos meses”, explicó en una nota la coordinadora de las encuestas, Viviane Seda Bittencourt.

Después de tres meses de máximos, el Índice de Situación Actual (ISA) cayó 3,7 puntos a 70,8 puntos, el nivel más bajo desde julio de 2022. El Índice de Expectativas (IE) cayó 2,7 puntos a 96,0 puntos.

“Aún con una caída en las perspectivas de inflación y un efecto aún positivo en el mercado laboral, hay un aumento del pesimismo sobre las finanzas familiares en los próximos meses. Es posible que todavía haya espacio para el consumo de las familias con mayor poder adquisitivo. , pero dadas las condiciones macroeconómicas, sostenerlo en los próximos meses resulta una tarea difícil”, agregó Bittencourt.

 

(Por Camila Moreira)

ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente".

( Art. 17 de la Constitución Paraguaya).