La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha organizado la jornada “Iniciación al Metaverso y los NFT en el sector turístico” destinada a los profesionales del rubro.

Gobierno de Cantabria capacitará en metaverso y NFT a profesionales del sector turístico© Reuters. Gobierno de Cantabria capacitará en metaverso y NFT a profesionales del sector turístico

BeInCrypto - 

El encuentro, al que han sido invitados empresarios, trabajadores y técnicos relacionados con el turismo y sus diferentes subsectores, se celebrará el 24 de noviembre, en la sala 360º del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, de 9:30 a 14:00 horas.

Asimismo, se retransmitirá en directo por el canal oficial de Cantabria Infinita en youtube y a través del perfil de la Consejería de Turismo en instagram, @cantabriaturismo.

Fuente: Gobierno de Cantabria

La jornada contará con la participación, entre otros, del cofundador de Roundcubers y del NFT Management System para la Web 3.0, Jimmy Pons, uno de grandes expertos y consultores en innovación en el sector turístico en España, y del director general de MIG– Prisma. Omnichannel Marketing & Innovation Agency, David Galán.

“Más que una capacitación, es una apuesta por la innovación”

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que estará presente en la sesión, ha explicado que la jornada es “una apuesta clara por la innovación” y espera que la misma sirva de “motor para que Cantabria sea punta de lanza en la digitalización del sector”.

Ésta comenzará con la intervención de David Galán y la charla titulada ‘Metaverso ¿meta o verso?’ y continuará con la participación del director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, y la ponencia ‘La digitalización del sector turístico como clave para su desarrollo’.

Jimmy Pons explicará, por su parte, cómo preparar a las empresas para blockchain, NFTs, metaverso y marketing Web 3.0 y su aplicación práctica.

Una mesa redonda sobre ‘Nuevas oportunidades del metaverso en el sector turístico’, pondrá fin al encuentro. Será moderada por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Cantabria, Ángel Herrero, y en ella participará la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, junto a Jimmy Pons y David Galán.

La inversión del Gobierno de España en el metaverso

No es la primera vez que el Gobierno español apoya la iniciativa del metaverso. La relación entre el metaverso y atracción de turismo ha sido vista con anterioridad. El caso más reciente fue la ciudad de Cuenca, en Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Cuenca apostó por crear una representación de la ciudad en un mundo virtual a fin de atraer turistas más jóvenes. Desde entonces, Cuenca ha pasado ha ser la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad en adentrase en el metaverso.

A inicios de la segunda mitad del año; el Gobierno de España anunció que destinaría 3,8 millones de euros a Pymes y personas naturales, en toda la Unión Europea, que deseen innovar mediante proyectos asociados a la Web 3.0 y el Metaverso. Dicho factor ha contribuido a la expansión del metaverso como temática presente en los proyectos de innovación.

El post Gobierno de Cantabria capacitará en metaverso y NFT a profesionales del sector turístico fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente".

( Art. 17 de la Constitución Paraguaya).