- JPMorgan Chase (NYSE:JPM) & Co seguirá creciendo en América Latina durante los próximos años, ya que espera que mejore la perspectiva geopolítica de la región. Esto según lo declarado por Alfonso Eyzaguirre, director ejecutivo del banco para América Latina y Canadá en una entrevista al medio Reuters.

JPMorgan espera que su crecimiento en Latinoamérica se mantenga pese a la crisis© Reuters. JPMorgan espera que su crecimiento en Latinoamérica se mantenga pese a la crisis
 
JPM
+1,07%

BeInCrypto

El ejecutivo del gigante financiero recalcó que “los cambios políticos en las elecciones a nuevos gobiernos de izquierda” no cambiarán los planes y la estabilidad de la institución en Latinoamérica. En relación a la perspectiva macroeconómica, Eyzaguirre también brindó buenas noticias al afirmar que no se esperaba que la volatilidad a corto plazo afectara las perspectivas a largo plazo.

América Latina podría beneficiarse de la situación internacional

JPMorgan espera que espera que América Latina se beneficie de los últimos cambios económicos, y que haya una mayor inversión extranjera directa en la región. Paradójicamente, LatAm podría acabar haciendo lucro de los problemas en la cadena de suministro presentadas por China.

“Un ejemplo es el aumento de la inversión extranjera directa impulsada por el nearshoring, la transferencia de parte de la fabricación de China a América Latina para capear las interrupciones en la cadena de suministro que se han visto desde la pandemia de COVID”.

Eyzaguirre agregó que México es uno de los países más favorecidos por las tendencias de nearshoring. Según esta teoría, los flujos financieros hacia la región se dispararon tras el ataque de Rusia a Ucrania y una mayor tensión entre Estados Unidos y China.

Es por ello que se espera que Latinoamérica mantendrá una economía fuerte pese a la crisis, producto de una atracción de capitales que reforzarán su balanza de pagos.

JPMorgan sigue una tendencia optimista

Por último, el directivo mencionó que Latinoamérica también podría recibir una gran parte de la inversión privada para enfrentar el cambio climático, lo que generaría más empleo debido a la ejecución de nuevos proyectos ambientales.

JPMorgan parece seguir esta tendencia y ha estado agregando personal y nuevos servicios para clientes corporativos en América Latina. Sus empleados en la región alcanzaron alrededor de 6,200 este año, frente a los 4,750 de 2020. Estableció un centro tecnológico en Argentina para desarrollar productos globales.

Brasil y Gran Bretaña son los únicos países además de Estados Unidos donde JPMorgan tiene actividades de banca minorista. Controla el banco digital Chase UK y en Brasil compró una participación del 40% en C6 Bank, fundado por el ex socio de Banco BTG Pactual, Marcelo Kalim. C6 Bank llegó a 21,3 millones de clientes el mes pasado.

“Elegimos Brasil por el tamaño de la población, el alto uso de internet, además de las regulaciones del banco central ya adaptadas a las FinTech“.

El post JPMorgan espera que su crecimiento en Latinoamérica se mantenga pese a la crisis fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente".

( Art. 17 de la Constitución Paraguaya).