La Reserva Federal podría verse en la necesidad de seguir aumentando las tasas de interés y dejarlas altas por más tiempo, en vista de la cantidad de ahorros que aún tienen las familias estadounidenses tras la pandemia, dijo el martes la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George.

La Fed podría necesitar tasas altas por más tiempo para alentar el ahorro: George© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: El edificio de la Reserva Federal es fotografiado en Washington, D.C., Estados Unidos. 22 de agosto, 2018. REUTERS/Chris Wattie/Archivo

22 nov (Reuters) - 

"La dinámica de este exceso de ahorro y la distribución... es un factor clave que da forma a las perspectivas de producción, inflación y ciertamente de las tasas de interés", dijo George durante una conferencia organizada por el Banco Central de Chile.

"Un mayor ahorro, por supuesto, puede disminuir un retroceso preventivo en el consumo, y bien podría hacer falta una tasa de interés más alta durante algún tiempo para convencer a los hogares de conservar sus ahorros en lugar de gastarlos, y eso, por supuesto, se suma a la presión inflacionaria".

(Reporte de Lindsay Dunsmuir. Editado en español por Marion Giraldo)

ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente".

( Art. 17 de la Constitución Paraguaya).