Las bolsas asiáticas cerraron mayoritariamente con ganancias el jueves 24, un día después de que las minutas de la más reciente reunión monetaria de la Reserva Federal (Fed) mostraran que los líderes de la entidad defienden una desaceleración en el endurecimiento de las condiciones financieras próximamente. La señal de una Fed más blanda supera las preocupaciones sobre la pandemia de covid-19 en China, que el jueves registró su mayor número histórico de casos nuevos en un día, lo que obligó a las autoridades a endurecer las restricciones.

Las acciones asiáticas cierran al alza después de que las minutas muestran que la Fed está más blanda© Reuters. Las acciones asiáticas cierran al alza después de que las minutas muestran que la Fed está más blanda
 
AXJO
+0.14%
JP225
+0.95%
HK50
+0.78%
KS11
+0.96%
SSEC
-0.25%
CSI300
-0.44%


Con la vista puesta en la situación de la enfermedad, el índice compuesto de Shanghái cerró con una caída del 0,25 %, a 3.089,31 puntos, pero fue la excepción, ya que el índice compuesto de Shenzhen , menos completo, cerró la sesión con una subida del 0,13 %, a 1.998, 14 puntos, y el Hang Seng , de Hong Kong, con ganancias del 0,78%, a 17.660,90 puntos.

El motor de hoy fue el optimismo con la desaceleración del endurecimiento monetario en EE. UU., después de que las minutas de la Fed de la víspera indicaran que la mayoría de los líderes pensaban que reducir el ritmo de las subidas de tipos de interés "probablemente sería apropiado pronto". Según ING, el documento fue una sorpresa moderada , ya que mostró un fuerte apoyo a la relajación del ajuste monetario y un "apoyo más débil a la narrativa de 'más alto por más tiempo'" del presidente Jerome Powell.

En Hong Kong, las principales ganancias fueron en el sector inmobiliario, con Country Garden y Longfor Group subiendo un 20% y un 12% respectivamente. La medida se produjo después de que los bancos estatales de China dijeran que liberarían al menos 270.000 millones de yuanes en crédito para el sector, que está experimentando una gran crisis de liquidez.

En Japón, el índice Nikkei cerró con una subida del 0,95 %, hasta los 28.383,09 puntos, pese a que el índice de gestores de compras (PMI) del sector industrial del país cayó por debajo de 50 en noviembre, lo que indica una contracción de la actividad. El Kospi surcoreano finalizó la sesión con ganancias del 0,96%, a 2.441,33 puntos, impulsado por la moderación del endurecimiento monetario local, luego de que el BC de Corea del Sur subiera los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 3,25%.

Los impulsores positivos superaron las preocupaciones sobre el aumento de los casos de covid-19 en China, que hoy alcanzaron el nivel diario más alto desde que comenzó la pandemia en noviembre de 2019. En respuesta, los funcionarios de Zhengzhou recomendaron a los 6,6 millones de residentes de la ciudad que no abandonaran sus hogares durante los próximos cinco días, en una nueva muestra del recrudecimiento de las restricciones a la movilidad social en el país.

Entre otros mercados asiáticos, el índice Taiex de Taiwán cerró con una subida del 1,20% hasta los 14.784,00 puntos y el australiano S&P/ASX 200 subió un 0,14% hasta los 7.241,80 puntos.

ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente".

( Art. 17 de la Constitución Paraguaya).