Más de la mitad de los comerciantes que forman parte de la Asociación Brasileña de Comerciantes de Compras (Alshop) esperan un aumento de hasta un 20% en las ventas del Black Friday este año. El 80% de los comerciantes asociados van a realizar acciones promocionales para el Black Friday 2022. Para el 60% de los asociados, los descuentos serán del 20 al 35% en los productos de la tienda, mientras que para una porción del 20% los descuentos serán más del 40%. Para el otro 20% de los encuestados, los productos llegarán con hasta un 5% de descuento.

La encuesta también trajo datos sobre la expectativa del flujo de clientes. Para el 60% de los asociados debería haber un aumento del 10%, mientras que un 20% espera un aumento de más del 30%, y otro 20% cree que no habrá cambio en el flujo de personas en los centros comerciales.
Para el director institucional de Alshop, el escenario actual aún adolece de los impactos que ha traído la pandemia en los últimos dos años. Señala que los consumidores aún no están seguros. “Nuestros asociados han notado que los consumidores son más comedidos, gastan solo en productos de primera necesidad y con eso, algunos comerciantes tienden a ofrecer menos descuentos, pero eso no quiere decir que la fecha sea mala”, comenta Luis Augusto Ildefonso, director institucional de ALSHOP.
Este año, el 60% de los comerciantes están trabajando en acciones promocionales junto con la tienda física y el e-commerce. Para el 40% de los comerciantes asociados de ALSHOP, el consumidor comprará solo en el comercio electrónico. En cuanto a la forma de pago, para el 40% de los comerciantes el consumidor gastará poco debido a las altas tasas de interés y pagará en efectivo. Además, el 20% cree que el consumidor acude a las tiendas sólo para pasear y no irá de compras.
ORIENTACIÓN
0 Comentarios