El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, conocido también como SBF, ha comenzado aparentemente a embarcarse en una gira de disculpas para redimir su imagen un mes después de la repentina implosión de FTX, que reveló el uso indebido de los fondos de clientes e inversores por parte del exchange.

La comunidad cripto opina sobre la © Reuters. La comunidad cripto opina sobre la "gira de disculpas" de Sam Bankman-Fried


El 30 de noviembre, Bankman-Fried hizo su primera aparición pública en vivo desde el colapso de FTX, respondiendo a una serie de preguntas durante la Cumbre de DealBook en Nueva York. En la entrevista, Bankman-Fried afirmó haber "mezclado los fondos sin saberlo" entre Alameda y los fondos de los clientes de FTX. Compartió:

"Mezclé fondos sin saberlo. [...] Me sorprendió francamente lo grande que era la posición de Alameda, lo que apunta a otro fallo de supervisión por mi parte y a no haber nombrado a alguien que se encargara principalmente de eso".
En otra entrevista emitida en la mañana del 1 de diciembre en el programa Good Morning America, Bankman-Fried negó tener conocimiento del "uso indebido" de los fondos de los clientes. Según él, no tenía conocimiento de que los depósitos de los clientes de FTX se utilizaran para pagar a los acreedores de Alameda Research, como afirmó la CEO de Alameda Research, Caroline Ellison.

Lea el artículo completo en Cointelegraph


ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente".

( Art. 17 de la Constitución Paraguaya).