Los futuros del petróleo cayeron un 1,5% en operaciones volátiles el viernes, antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) programada para el domingo y una prohibición de la UE sobre el petróleo ruso programada para el lunes.

Los precios del petróleo caen $ 1 / barril antes de la reunión de la OPEP + y las prohibiciones petroleras rusas© Reuters.
 
LCO
-1,68%
CL
-1,08%

Por Arathy Somasekhar

HOUSTON (Reuters) - 

Los futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 1,31 dólares , o un 1,5%, a 85,57 dólares el barril.

Los futuros del petróleo crudo estadounidense (WTI) cayeron 1,24 dólares, o un 1,5%, para ubicarse en 79,98 dólares el barril.

Ambos contratos entraron y salieron de territorio negativo, pero registraron sus primeras ganancias semanales de alrededor del 2,5 % y el 5 %, respectivamente, después de tres semanas consecutivas de caídas.

"Los operadores dudarán en quedarse cortos durante el fin de semana si aumentan los rumores de que la OPEP podría tratar de sorprender y asustar al mercado en su reunión del fin de semana", dijo Phil Flynn, analista del grupo Price Futures.

Se espera que la OPEP+ cumpla su objetivo más reciente de reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día (bpd) cuando se reúna el domingo, pero algunos analistas creen que los precios del petróleo podrían caer si el grupo no hace más recortes.

(Reporte de Arathy Somasekhar en Houston; reporte adicional de Mohi Narayan en Nueva Delhi)


ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente".

( Art. 17 de la Constitución Paraguaya).