- El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el viernes que está considerando viajar a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden luego de que se certifique su victoria electoral este mes.

Lula dijo a los periodistas en Brasilia que quería discutir una serie de temas con Biden, incluida la Guerra de Ucrania, y que podría viajar a Estados Unidos antes de su toma de posesión el 1 de enero. Su victoria electoral se certificará oficialmente el 12 de diciembre.

"Quiero hablar con él sobre las relaciones Brasil-Estados Unidos, el papel geopolítico de Brasil en el mundo, la guerra en Ucrania, no hay necesidad de una guerra", dijo Lula.

El líder izquierdista comparó la situación política en las dos democracias más grandes del hemisferio occidental y criticó al expresidente estadounidense Donald Trump y al presidente brasileño Jair Bolsonaro, a quienes derrotó en las elecciones de octubre.

“El daño que Trump le ha hecho a la democracia estadounidense es el mismo daño que Bolsonaro le ha hecho a la de Brasil. Tienen el mismo comportamiento”, dijo Lula, quien se reunirá el lunes con dos enviados estadounidenses en Brasilia para discutir las posibles fechas de su viaje . .


ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente".

( Art. 17 de la Constitución Paraguaya).