La organización ReForesta3.0 y la Fundación Manos Verdes iniciaron una original propuesta que busca reforestar la provincia argentina de Corrientes. La idea es recuperar espacios naturales dañados por los incendios que azotaron el sector durante enero y febrero de este año. El plan se basa en adoptar un árbol a través de la colección de un NFT.

Provincia argentina propone adoptar un NFT para reforestar zonas afectadas por incendios© Reuters. Provincia argentina propone adoptar un NFT para reforestar zonas afectadas por incendios
 
1766
-2,04%

BeInCrypto - 

Al comprar un NFT de Reforesta 3.0 Corrientes, el adoptante recibirá una pieza de diseño con un grado de rareza único. Pero, además, conocerá la trazabilidad de su árbol, desde el vivero hasta el último día de mantenimiento, para que el mismo sea viable sin asistencia, incluyendo la geolocalización del mismo.

Así lo detallaron los autores del proyecto en un comunicado.

“Hoy, gracias a la tecnología blockchain podemos reforestar Corrientes desde cualquier parte del mundo, sembrar un árbol y dejar una huella más verde. Seguir su crecimiento, saber dónde está ubicado y quién va a cuidarlo.”

Los árboles nativos aportan gran valor a la biodiversidad y en la acción climática. Brindan, además regulación hídrica, formación y conservación de suelos. También ofrecen calidad del agua, fijación del carbono y conservación de la biodiversidad, siendo fuente de alimento y hábitat de múltiples especies animales, vegetales y fúngicas.

Los organizadores de la iniciativa recalcan que un árbol puede hacer la diferencia para crear un ambiente más saludable y una sociedad más consciente. Entienden que muchos de estos pequeños gestos pueden lograr grandes cambio.

De acuerdo a los datos brindados por la empresa “en el 2022 la provincia de Corrientes sufrió uno de los incendios más grandes de su historia, se perdieron más de 1 millón de hectáreas, acabando con la vida de miles de animales y plantas silvestres, afectando en gran medida la biodiversidad del lugar”.

“Por esto decidimos desde la Fundación Manos Verdes lanzar esta campaña para Corrientes. Tenemos el objetivo de plantar 1.000.000 de árboles nativos en espacios públicos de municipios, escuelas, parques y reservas naturales de toda la provincia.”

Variedades de NFT

Algunos de los árboles nativos que vas se podrá adoptar son Lapacho negro, Ibirá pitá, Timbó, Sauce criollo, Ombú, Laurel y Ceibo, entre muchos otros. El detalle para participar del proyecto es el siguiente:

  • ¿Cómo adoptar un árbol?: Se puede hacerlo directamente desde la web conectando tu monedero de Metamask. Es necesario disponer de USDT en la red de Binance Smart Chain. En la página se deberá seleccionar la opción “Adoptar” y se abrirá una firma de contrato. En caso de no querer utilizar cripto, se puede contribuir a través de las plataformas asociadas mediante la moneda local.

  • ¿Se necesita ser experto en blockchain para poder adoptar?: No es necesario, incluso se se desconoce totalmente el mundo de las criptomonedas. El equipo de ReForesa3.0 brindará asistencia completa en todo el proceso. Incluso se puede recibir la actualización del proceso evolutivo del árbol en el mail, junto con los pasos y tutoriales para utilizar los NFT.
  • ¿A dónde va dirigido mi aporte por la adopción?: Al adoptar un árbol con la compra del Token (TYO:1766) no fungible se financia la siembra, mantenimiento, riego y mano de obra hasta que alcanza una viabilidad por sí mismo.
El post Provincia argentina propone adoptar un NFT para reforestar zonas afectadas por incendios fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto


ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente".

( Art. 17 de la Constitución Paraguaya).