Al trabajar en su marco nacional de criptomonedas, las enmiendas a la ley "Sobre activos virtuales", la comunidad reguladora ucraniana colabora activamente con expertos internacionales. La lista incluye la consultora internacional Ernst&Young y el proyecto de reforma del sector financiero de USAID.

Ucrania colabora con consultores internacionales para actualizar su marco de regulación de criptomonedasUcrania colabora con consultores internacionales para actualizar su marco de regulación de criptomonedas


El 1 de diciembre, el Consejo Asesor sobre la Regulación de los Activos Virtuales, organizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, celebró su primera reunión. Los expertos en regulación debatieron las enmiendas a la ley "Sobre activos virtuales", que deben ajustar el Código Fiscal Nacional a la regulación de las criptomonedas. Al evento asistieron representantes de la Oficina del Presidente, el Banco Nacional de Ucrania, organizaciones de expertos y la comunidad del mercado.

Ruslan Magomedov, presidente de la Agencia Tributaria Nacional de Ucrania, reveló que los reguladores están trabajando estrechamente con Ernst&Young y la USAID para implementar la regulación europea de Mercados de Criptoactivos (MiCA) en el mercado ucraniano de activos digitales.

Lea el artículo completo en Cointelegraph


ORIENTACIÓN

En todo los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
"Toda persona tiene Derecho a que se presuma su INOCENCIA, hasta que se demuestre lo Contrario Judicialmente".

( Art. 17 de la Constitución Paraguaya).