Las compras por internet fueron creciendo de forma sostenida convirtiéndose en una de las opciones más elegidas para realizar las compras. Según la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), este segmento incluso cerró el año anterior con un nuevo récord alcanzando valores bastante altos.

Según los datos de la banca matriz, durante el mes de diciembre se realizaron unas 412.628 operaciones de compras por internet por un valor de G. 59.663 millones, representando de esa forma un aumento sostenido en comparación con el mes previo.

Según los analistas de la consultora Mentu, las alianzas comerciales entre el sistema financiero y las empresas, así como los descuentos y promociones en plataformas digitales contribuyeron a que el uso de internet para realizar compras y como medio de pago se consolide y fortalezca mes a mes en el 2022.

Indicaron que esto se refleja en las cifras del total de compras realizadas a través de internet que alcanzaron un nivel histórico el año anterior cuando se realizaron 2.652.149 operaciones en línea por G. 616,6 mil millones. Este aumento tanto en volumen como en valores representó un crecimiento de interanual de 64% y 51%, respectivamente.

“El desempeño durante el último trimestre del año, que estacionalmente tiene un mayor movimiento de dinero, consolidó estas cifras. Analizando por medio de pago, el valor de los pagos con tarjetas de débito se ha duplicado en comparación con el año anterior y hoy representa el 21% del total de compras”, mencionaron.

Los expertos indican que estas cifras representan no solo oportunidades de negocio para las entidades, sino también desafíos en el 2023, en especial en lo que respecta a la seguridad del sistema y el fortalecimiento de la normativa atendiendo a que se están registrando casos de estafas en toda la línea.


ORIENTACIÓN

En todos los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
“Toda persona tiene derecho a presumir su INOCENCIA, mientras no se demuestre Judicialmente lo contrario".

(Art. 17 de la Constitución paraguaya)