LONDRES, 24 ene (Reuters) - Los precios del crudo operaban estables el martes, ya que la preocupación por la desaceleración de la economía mundial y la acumulación prevista de inventarios de petróleo en Estados Unidos eran contrarrestadas por esperanzas de una recuperación de la demanda por parte del principal importador, China.

Crudo opera estable; reapertura china es contrarrestada por preocupaciones económicas© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Balancines petroleros de Wintershall DEA son fotografiados en Emlichheim cerca de la ciudad norteña alemana de Meppen, Alemania. 9 de marzo, 2022. REUTERS/Fabian Bimmer/Archivo
 
GS
+2,14%
LCO
+0,16%
CL
+0,27%
ZS
+0,72%

Por Noah Browning

* A las 1010 GMT; el crudo Brent bajaba 30 centavos, o un 0,3%, a 87,89 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 35 centavos, o un 0,4%, a 81,27 dólares.

* "La economía (de Estados Unidos) todavía podría dar un vuelco y algunos operadores del sector energético siguen siendo escépticos sobre la rapidez con la que la demanda de crudo de China se recuperará este trimestre", dijo en una nota Edward Moya, analista de OANDA.

* Esta semana, los operadores estarán pendientes de más datos empresariales, en un momento en que la temporada de resultados corporativos cobra impulso y ofrece pistas sobre la salud de las economías de todo el mundo.

* En cuanto a los inventarios, se espera un aumento de las reservas estadounidenses de crudo y gasolina la semana pasada, junto a un descenso de las de destilados, según un sondeo preliminar de Reuters realizado el lunes.

* Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) esperan que materias primas como el crudo, los productos petrolíferos refinados, el GNL y la soja suban gracias al repunte de la demanda china.

* El dólar, por su parte, rondaba mínimos de nueve meses frente al euro y cedía sus recientes ganancias frente al yen, mientras los operadores seguían calibrando los riesgos de recesión en Estados Unidos y el rumbo de la política de la Reserva Federal.

(Reporte adicional de Mohi Narayan en Nueva Dehi y Laura Sanicola; editado en español por Carlos Serrano).


ORIENTACIÓN

En todos los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
“Toda persona tiene derecho a presumir su INOCENCIA, mientras no se demuestre Judicialmente lo contrario".

(Art. 17 de la Constitución paraguaya)