Anuncio

El dólar sigue subiendo; el discurso de Powell cobra importancia. FUENTE INVESTING

 Investing.com - El dólar estadounidense subió en las primeras operaciones europeas del martes, pero cotizó solo un poco por encima del mínimo de siete meses, ya que los inversores estaban esperando a las declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, para obtener más claridad sobre el ciclo de subidas de tipos de interés del banco central.

El dólar sigue subiendo; el discurso de Powell cobra importancia
 
EUR/USD
-0,00%
GBP/USD
-0,30%
USD/JPY
+0,22%
AUD/USD
-0,54%
USD/CNY
+0,07%
DXY
+0,22%

Por Peter Nurse 

A las 03:15 ET (08:15 GMT), el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a otras seis divisas, progresaba un 0,2% hasta alcanzar 102,960, tras haber caído a mínimos de siete meses en 102,93 en la sesión anterior.

El dólar se ha visto sometido a cierta presión tras los datos conocidos el viernes, ya que el informe sobre empleo señaló una ralentización del crecimiento salarial, así como la primera contracción de la actividad del sector servicios estadounidense en más de dos años.

Esto ha aumentado las esperanzas de que el banco central estadounidense rebaje el tono de su agresiva política de endurecimiento monetario en su próxima reunión, planeada para principios de febrero.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo el lunes que el banco central podría subir los tipos en 50 puntos básicos por segunda vez consecutiva o reducir el ritmo a un crecimiento de 0,25.

"Hacerlo de forma más gradual le da la capacidad de responder a la información que va llegando", dijo Daly. A esto añadió que espera que el banco central suba los tipos de interés hasta algún punto por encima del 5% antes de hacer una pausa.

Está previsto que el presidente de la FED, Jerome Powell, hable este martes en un simposio bancario en Suecia, donde podría aportar más claridad sobre el ritmo de subidas de los tipos antes de que se publiquen los datos sobre la inflación de EE.UU. el jueves.

Por otra parte, el par EUR/USD subió un 0,1% hasta 1,0741, cerca del máximo de siete meses alcanzado en la sesión anterior de 1,0760, a lo que contribuyó la producción industrial francesa que subió un 2,0% mensual en noviembre.

Este dato fue mejor que el crecimiento esperado del 0,8% y una mejora saludable con respecto a la caída revisada del 2,5% del mes anterior, lo que ha aumentado las esperanzas de que la desaceleración de la Eurozona en 2023 pueda ser más leve de lo que se temía en un principio.

El GBP/USD cayó un 0,1% hasta 1,2170, tras alcanzar el lunes un máximo de tres semanas en 1,2209. También se recibieron noticias económicas positivas desde Reino Unido, ya que el mes pasado las ventas minoristas aumentaron un 6,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos del Consorcio Minorista Británico y KPMG.

El USD/JPY subió un 0,1% hasta 132,00, y el yen descendió a pesar de que los datos mostraron que la inflación en Tokio creció más de lo esperado en diciembre, lo que aumenta la presión sobre el Banco de Japón para que endurezca su política monetaria en un futuro cercano.

El USD/CNY subió un 0,1% hasta 6,7811 y el yuan chino se posicionó cerca de un máximo de cuatro meses después de que China suavizara la mayoría de las medidas antidumping y reabriera sus fronteras internacionales, mientras que el par AUD/USD subió un 0,1% hasta 0,6902.

ORIENTACIÓN

En todos los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
“Toda persona tiene derecho a presumir su INOCENCIA, mientras no se demuestre Judicialmente lo contrario".

(Art. 17 de la Constitución paraguaya)

Publicar un comentario

0 Comentarios