Este miércoles se llevó a cabo la firma de un acuerdo por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que tiene como fin reforzar la seguridad de la ciudadanía, así como de aquellos extranjeros que vienen al país en calidad de turistas.

La firma del convenio se realizó con la presencia de Carlos Alberto Orué, jefe de Interpol en Paraguay, y la ministra de Senatur, Sofía Montiel de Afara. Orué manifestó que desde la dependencia policial están comprometidos con la seguridad del mundo, y aseguró que este es un paso importante para nuestro país.

“Este es un paso importante que hace la Policía Nacional a través de la Interpol a fin de estrechar todos los servicios de la Interpol para proteger a los turistas y tratar de poner en casilla a todas las personas que lo requieran”, expresó Orué en conferencia de prensa.

En ese marco dijo que la policía internacional está siempre al servicio de los demás y que si se precisa de ellos, otras instituciones no deben dudar en hacer el llamado. “Instamos a que soliciten los servicios de interpol porque estamos para servir y proteger a las personas”, manifestó. “Esperamos que su tiempo (turistas) en Paraguay sea lo más acogedor posible”.

En ese marco, la jefa de informaciones turísticas de la Senatur, Rossana Riveros, detalló a la 730 AM que existe una gran cantidad de demanda en lugares que sean refrescantes, atendiendo a nuestro clima. “Buscan opciones de naturaleza, un establecimiento rural. Hay opciones para todos los gustos”, afirmó. Por otro lado, mencionó que las familias buscan opciones especiales para sus niños y recordó que existen lugares para realizar “turismo joven”. Por ejemplo, habló de que en la ciudad de Ybycui existe un establecimiento que ofrece paseos de este tipo.

ORIENTACIÓN

En todos los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
“Toda persona tiene derecho a presumir su INOCENCIA, mientras no se demuestre Judicialmente lo contrario".

(Art. 17 de la Constitución paraguaya)