Lagarde dio el golpe final a las bolsas de Europa. Los índices bursátiles marcaron una apertura leve pero con caídas fuertes© Reuters. Lagarde dio el golpe final a las bolsas de Europa. Los índices bursátiles marcaron una apertura leve pero con caídas fuertes
 
UK100
-0,26%
FCHI
+0,00%
STOXX50
-0,20%
MSFT
+0,98%
ENGIE
+2,63%
CARR
-0,89%

FXMAG Spain - Hoy el rendimiento de las bolsas de Europa tuvo una apertura con ganancias leves y sin mucho revoloteo, ritmo al cual aún se mantiene pese que ayer el mercado bursátil de Wall Street cerró con expectativas altas y más aún por lo reflejado en Microsoft (NASDAQ:MSFT).

Los principales índices europeos con ganancias son el CAC40 y el Eurostoxx, mientras el único que presenta caídas es el FTSE 100. Ayer por la noche, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, anunció explícitamente que haría falta aumentos de tasas para las siguientes reuniones del banco de la Eurozona, idea que fue apoyada por otros banqueros que prevén aumentos en al menos dos fechas más con un rendimiento en +50pb. Hoy en este artículo profundizaremos en los avances del CAC 40, ya que es hasta el momento la bolsa con mayor empuje del día.

¿Sabías que los precios están aumentando recientemente mucho menos de lo que indican los datos oficiales?...

 

Christine Lagarde tuvo la estocada final de esta semana

Ya habiendo pasado un alrededor de 3 horas desde su apertura, el único índice bursátil que maneja ganancias es por ahora el CAC 40 de Francia. Los rendimientos se ven acabos y sin muchas expectativas para las siguientes horas y es que los futuros estadounidenses también manejan una previsión del mismo ritmo. Lagarde habría dado ayer la estocada final en sus declaraciones, mostrando una postura fuerte y firma para la siguiente reunión del BCE, donde subirá nuevamente las tasas de interés. ¿Por qué es importante? Pues ante la caída inminente de las bolsas, los inversores podrían irse a lo seguro, esperando la próxima reunión para invertir en el banco central europeo.

La bolsa francesa finalizó ayer en su último corte con 7.032 puntos, lo cual se promediaría con un margen de ganancias en +0.52% durante la sesión. Este ritmo alcista desde ayer se desacreditaría si lo observáramos desde una visualización semanal, dado que el jueves pasado cerró con una caída en -1.86%, provocando un margen de ganancias durante esta semana en -0.04%.

Datos actuales: El CAC 40 presentó para el día de hoy una apertura en 7.033 y en estos momentos ya tiene un costo total en 7.043 a las 10:40 am del 24 de enero (margen final de ganancias en +0.16%). En lo que respecta la venta general del día, hoy se registra con 7.033 (puntos mínimos) y 7.064 (puntos máximos).

Gráfico del CAC 40 en un espacio tiempo de una semana (10:40 am - hora actual)

Entérate cómo terminó el PMI de Reino Unido hoy...

La empresa Engie (EPA:ENGIE) está cargando a la bolsa francesa hoy

Empresas más fuertes del día:

1) Engie: La empresa especializada en la distribución de electricidad; gas natural; petróleo y energías renovables, se está llevando lejos al CAC 40. Hoy sus ganancias se establecen con un promedio de +2.00% o lo equivalente a +0.25 puntos.

2) Veolia Environnement (EPA:VIE): La multinacional en las tres principales áreas de servicio (agua, residuos y servicios energéticos) maneja una ganancia total en +1.53% o +0.41 puntos.

Empresas más débiles del día:

1) Carrefour (EPA:CARR): La compañía multinacional de distribución, hoy maneja un total de pérdidas en -1.01% o lo similar a -0.17 puntos en sus acciones del día.

2) EssilorLuxottica: Esta compañía diseña; produce y comercializa cualquier tipo de gafas o lentes oftálmicos. Hoy cae en la bolsa con -0.86% o -1.50 puntos en acciones.

ORIENTACIÓN

En todos los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
“Toda persona tiene derecho a presumir su INOCENCIA, mientras no se demuestre Judicialmente lo contrario".

(Art. 17 de la Constitución paraguaya)