El precio de Bitcoin (BTC) tuvo una reacción mixta el 25 de enero luego de que Estados Unidos informara de un crecimiento del producto interno bruto del 2.9% en el cuarto trimestre de 2022, ligeramente mejor de lo esperado. Aún así, la suma de todos los bienes y servicios comercializados entre octubre y diciembre creció menos del 3.2% respecto al trimestre anterior.

Aunque algo optimista, otro dato que limitó la confianza de los inversores fue la noticia de que la Reserva Federal (FED) estadounidense revertiría pronto sus medidas contractivas, pues los pedidos de bienes duraderos subieron un 5.6% en diciembre. El indicador fue mucho más alto de lo previsto, por lo que podría significar que los tipos de interés podrían aumentar durante un poco más de lo esperado.
Los precios del petróleo también siguen en el punto de mira de los inversores, con el crudo WTI acercándose a su nivel más alto desde mediados de septiembre, cotizando actualmente a USD 81.50. El motivo subyacente es la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, después de que Estados Unidos y Alemania decidieran el 25 de diciembre enviar carros de combate a Ucrania.
Lea el artículo completo en Cointelegraph
ORIENTACIÓN
0 Comentarios