El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el viernes en YouTube y Facebook un regreso a las plataformas que usó para impulsar su ascenso político hasta que fue suspendido tras el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de sus seguidores.

(Reuters) -
Las publicaciones en su página de Facebook y canal de YouTube, tituladas "¡ESTOY DE VUELTA!", muestran un video de CNN que anuncia la elección de Trump como presidente en la carrera de 2016 contra Hillary Clinton. Luego desaparece en una pantalla de "Trump 2024".
“Lamento haberlos hecho esperar”, dice Trump en el video.
YouTube, propiedad de Alphabet (NASDAQ: GOOGL ) Inc, restauró el canal de Trump el viernes. Meta Platforms (NASDAQ: META ) restableció las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente a principios de este año, mientras que su cuenta de Twitter fue restaurada en noviembre por el nuevo propietario Elon Musk, aunque Trump aún no ha publicado allí desde que regresó.
Trump impulsó su improbable campaña presidencial de 2016 mediante el uso de las redes sociales. Su regreso le da acceso a importantes recaudadores de fondos de campañas políticas, lo que le permite llegar a 146 millones de seguidores combinados en tres plataformas tecnológicas importantes mientras se postula nuevamente para la Casa Blanca en 2024.
“Sopesamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección”, dijo YouTube en un tuit, refiriéndose a la decisión.
El personal de campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El expresidente de EE. UU. fundó su propia plataforma de redes sociales llamada Truth Social a fines de 2021, en la que confió para comunicarse con sus seguidores durante su prohibición de Twitter y Meta.
YouTube prohibió a Trump en 2021 por violar su política de incitar a la violencia después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio de los EE. UU. cuando el Congreso comenzó a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Los críticos en torno a Trump en las plataformas señalan sus mensajes en Truth Social, donde tiene casi 5 millones de seguidores, como prueba de que sigue existiendo el mismo riesgo que motivó sus suspensiones.
(Reporte de Shubham Kalii, Chavi Mehta y Eva Mathews en Bengaluru y Sheila Dang en Dallas)
(Art. 17 de la Constitución paraguaya)
0 Comentarios