
Por Cassandra Garrison
CHICAGO (Reuters) - Los futuros de trigo y maíz de Chicago registraron ganancias semanales por primera vez en cinco semanas, y cerraron con más fuerza el viernes debido a la alta demanda de exportaciones de maíz de Estados Unidos y el nerviosismo del mercado deextensiónlapor
En la Bolsa de Comercio de Chicago, el trigo blando rojo de invierno cerró con una ganancia de 11,50 centavos a 7,1050 dólares el bushel, ya que el contacto más activo marcó ganancias semanales por primera vez en cinco semanas.
El maíz CBOT de mayo subió 1,50 centavos a 6,3425 dólares el bushel, ya que el contrato más activo registró ganancias semanales por primera vez en el mismo período.
El contrato de soja más activo bajó 15 centavos a 14,7650 dólares el bushel y cerró más débil por quinta semana consecutiva.
El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) hizo su cuarto anuncio diario consecutivo de ventas de maíz de cosecha antigua de EE. UU. a China por un total de 2,1 millones de toneladas en cuatro días.
"Creo que seguiremos viendo cómo aumentan las exportaciones de maíz y creo que eso ayudará a respaldar los precios del maíz", dijo Jack Scoville, analista de Price Futures Group en Chicago.
Un dólar más débil brindó algo de apoyo a las materias primas de EE. UU. ya que el apetito por el riesgo volvió después de los movimientos de esta semana para apuntalar el sector bancario. [FRX/]
Los mercados de granos también estaban monitoreando las conversaciones para mantener un canal de envío desde Ucrania, y la presión rusa por una duración reducida generó dudas antes de la fecha límite del sábado.
Ucrania insiste en una extensión de 120 días de un acuerdo que permite la exportación segura de granos desde los puertos del Mar Negro, dijo el primer ministro Denys Shmyhal, luego de que el Kremlin repitiera anteriormente su posición de una extensión de 60 días.
(Reporte de Cassandra Garrison en Chicago, Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur);
(Art. 17 de la Constitución paraguaya)
0 Comentarios