Un indicador de mercado que mide la tensión en el sistema bancario de Estados Unidos subió el lunes a su nivel más alto en tres meses, mientras los bancos regionales siguen sumidos en la inestabilidad tras el colapso del Silicon Valley Bank.

Una medida de la tensión de financiación en EEUU toca máximo de tres meses© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: La sucursal del Silicon Valley Bank en el centro de San Francisco, California, Estados Unidos, 13 de marzo de 2023. REUTERS/Kori Suzuki

LONDRES, 20 mar (Reuters) -

La diferencia entre el acuerdo de tipos a plazo a tres meses de EEUU (conocido por las siglas inglesas FRA) y los contratos "swap OIS" ("swaps" de tipos indexados a préstamos intradía) a tres meses, un indicador de tensión de financiación, subió a unos 18 puntos básicos en el comercio de Londres desde los 23,7 puntos básicos del jueves.

El llamado diferencial FRA/OIS, que se utiliza para medir el estrés del sector bancario estadounidense, saltó a 18,2 puntos básicos, desde los cerca de 12 puntos básicos de la semana pasada, su nivel más alto desde el 22 de diciembre.

Un responsable estadounidense dijo el domingo que las salidas de depósitos que dejaron tambaleándose a muchos bancos regionales tras la caída de SVB se han ralentizado y, en algunos casos, invertido, mientras los inversores trataban de averiguar si la crisis está contenida.

(Reporte de Amanda Cooper; editado en español por Flora Gómez)


ORIENTACIÓN

En todos los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
“Toda persona tiene derecho a presumir su INOCENCIA, mientras no se demuestre Judicialmente lo contrario".

(Art. 17 de la Constitución paraguaya)