Bitcoin exhibió ayer una volatilidad muy alta, alcanzando un máximo de más de 30.000 dólares durante la mañana del miércoles pasado, antes de consolidarse durante unas horas por debajo de los 30.000 dólares y luego hundirse en los 30.000 dólares, 27.263 dólares al final de la tarde tras una caída repentina del 9%. en poco más de una hora.

Bitcoin Crash Flash: una caída de BTC del 9% en 1 hora que permanece sin explicación© Reuters
 
USD/BTC
-3,23%
USD/BTC
-3,28%

Investing.com –

BTC /USD se ha recuperado desde entonces, cotizando a $ 29,042 al momento de escribir, un 3.10% menos, todavía muy por debajo de los máximos de ayer.

Bitcoin, gráfico H1

La suba de la primera parte de la jornada no se debió a ningún factor claramente definido, pero los analistas apuntaron a varias hipótesis, entre ellas la caída de las expectativas de subida de tipos de interés de la Fed , o incluso los tropiezos del First Republic Bank. lo que pareció desencadenar una reacción positiva de BTC como fue el caso el mes pasado ante varias quiebras bancarias estadounidenses.

Arkham se sospecha brevemente de hundir Bitcoin con una falsa alerta

Cuando se trata del accidente de la tarde, las razones parecen aún más nebulosas. Vale (BVMF: VALE3 ) teniendo en cuenta que en las últimas horas ha surgido una polémica, algunos usuarios de Twitter (NYSE: TWTR ) al haber señalado una alerta enviada por la empresa de análisis de datos blockchain Arkham Intelligence habrían lanzado un comunicado advirtiendo que las billeteras vinculadas al monte Gox y el gobierno de los EE. UU. han movido fondos a plataformas criptográficas, lo que sugiere una posible liquidación inminente de BTC.

Fue el usuario "DB" (@tier10) quien encendió las cosas al twittear "Mt Gox y las billeteras del gobierno de EE. UU. hacen transacciones: Arkham Alert".

Arkham inicialmente pareció confirmar que envió una alerta errónea a un "pequeño subconjunto" de usuarios, citando una corrección de errores.

Sin embargo, unas horas más tarde, Arkham dio marcha atrás y explicó el desarrollo y la cronología de los eventos con más detalle:

"Hemos investigado la situación de DB Alerts y hemos determinado que Arkham Alerts se envió correctamente en este caso.

DB estableció dos alertas en todas las transacciones de bitcoin por encima de $ 10,000 sin ninguna contraparte y llamó a las alertas "Mt Gox" y "US Gov".

Cuando solucionamos un error que nos impedía enviar alertas para tales configuraciones, recibió correctamente muchas alertas en función de sus configuraciones. Nadie recibió alertas inexactas, simplemente comenzaron a recibir las alertas que habían configurado previamente.

Ni la alerta ni el tuit podrían haber causado la fuerte caída del precio de BTC hoy, ya que la caída se produjo entre las 19:17 y las 20:01 UTC, y las alertas y el tuit se enviaron después de las 20:07 UTC y las 20:00 UTC. 08 UTC respectivamente".

Arkham también compartió una captura de pantalla que respalda su punto sobre el momento de las alertas:

Al final, las razones de la caída repentina de Bitcoin anoche siguen siendo desconocidas.

Límites técnicos a tener en cuenta en BTC/USD

Gráficamente, a pesar de los altibajos salvajes, las implicaciones para la tendencia subyacente de Bitcoin siguen siendo limitadas por ahora, con la criptomoneda registrando un cambio de 24 horas en el momento de escribir este artículo.

Bitcoin (BTCUSD) - Gráfico diario
En cuanto a los umbrales importantes, el área de $29K/$29K es una resistencia inmediata para BTC, antes del umbral de $30K, luego el área de $31K.

En el lado negativo, notamos que el promedio móvil de 50 días, actualmente en $ 27,478, ha detenido con mucha precisión las caídas de bitcoin durante los últimos 3 días seguidos. Este será, por tanto, el primer medio clave a considerar. Luego, $27,000 y $26,500 serán los siguientes soportes potenciales.


ORIENTACIÓN

En todos los Países Democráticos, con Estados de Derechos y Libertad. 
“Toda persona tiene derecho a presumir su INOCENCIA, mientras no se demuestre Judicialmente lo contrario".

(Art. 17 de la Constitución paraguaya)